miércoles, 9 de noviembre de 2016

¿Es usted feliz? , yo si pero

Autor: Agustín Squella
Editorial: lolita editores
Número de páginas: 166
Valoración: Muy bueno
Reflexión: El autor se pregunta ¿Qué es la felicidad? constantemente, se pregunta si la felicidad puede ser algo que nos pasa o que no nos llega, si  es algo momentáneo o algo eterno, el autor de cierta forma trata de explicar que la felicidad no es  tan fácil de explicar por que la mayoría de las personas la buscan, pero cuando la tienen lo único que hacen es dejar no aprovechan para que esa felicidad dure mas. Luego el autor se pone a comparar la felicidad con estar o ser contento, hasta donde el aclara las definiciones todo posee mucho sentido ser o estar contento si puede ser pasajero y la felicidad como es mas difícil es permanente en algún proceso de la vida hasta que algo la irrumpe, la felicidad no llega tan facil como para esperar, hay hechos, cosas que hacen que la felicidad sea permanente en tu vida. Para mi fue un gran texto que te ayuda a entender un poco mas de el buen uso de las palabras y para reflexionar sobre la felicidad sobre el estar contento sobre el como poder ser un poco mas feliz o si no eres feliz tranquilo estas contento lo cual ayuda bastante.

jueves, 3 de noviembre de 2016

Fangirl

Autor: Rainbow Rowell
Titulo: Fangirl
Número de páginas: 521
Valoración: Bueno
Reflexión:El libro habla sobre Cath la cual tiene una loca obsesión por Simon Snow, su ida se basa en el y sus libros, todo comienza cuando ella y su hermana Wren llegan a la universidad,y su hermana decide optar un camino separada de Cath lo cual le causa gran dolor y temor ya que jamás se habían separado, cuando Cath va a su habitación se da cuenta de que su compañera de habitación es muy diferente a ella, aunque siente gran curiosidad y a la ves desinterés por su amigo, por el cual comienza a sentir algo al pasar el libro. para ella todo es difícil en aquel momento y solo quiere saber si podrá con todo eso. Este libro me parece interesante a pesar de la historia amorosa que sostiene a lo largo de este,tiene detalles por los cuales muchos adolescentes pasan al momento de llegar a la universidad que seria sus gustos de pequeños sus pequeños mimos que tiene, para convertirse en alguien mas por el hecho de que causara extrañeza en alguien mayor tener pequeñas obsesiones con cosas fuera de lo común como lo que le ocurre a Cath y su hermana que Wren deja de lado aquel mundo que compartieron toda su vida para integrarse al mundo de la universidad y así ocurre con mucha gente hasta el dia de hoy en donde todo es mas abierto en la mente, me gustaría que la gente leyera este libro a las mentes adolescentes que disfrutan de historias de amor y de cosas que ocurren en nuestras vidas cotidianamente sera un buen libro, Cath se pregunta mucho si podría soportar todo lo que vive en  ese año y después de todo su respuesta sera bastante interesante.

sábado, 4 de junio de 2016

Rayuela

  • Autor: Julio Cortázar
  • Título: Rayuela
  • Número páginas: 562
  • Reflexión: Este libro aparte de poder ser leído de dos maneras, tiene una relación con el juego que lleva a otro nivel de literatura, es algo mas complejo a lo que estamos acostumbrados a leer, esto provoca que el lector se concentre en la historia y no termine de leer hasta que llegue al final, lo que muchos no les parece interesante por la complejidad de este, pero yo invito al lector a que motive y lea esta clase de libros que mas que un libro te genera algo en la cabeza, que te deja un tipo de revuelta.

martes, 12 de abril de 2016

Lectura anual 2016




  1.  Rayuela, Julio Cortázar,562
  2.  Fangirl, rainbow rowell, 521
  3.  ¿Es usted feliz? yo si, pero, Agustin Squella
  4.  Tengo miedo torero, Pedro Lemebel, 120
  5.  La decisión de Camila, Cecilia Curbelo, 160
  6.  Demian, Hermann Hesse 

viernes, 12 de junio de 2015

El retrato de Dorian Gray

  1. Autor: Oscar Wilde
  2. Titulo: El retrato de Dorian Gray
  3. Editorial:Planeta S.A
  4. Nº de paginas: 287
  5. Valoración: Bueno
  6. Critica/ ReflexiónEl libro es uno de los clásicos mas interesantes, relata sobre la eterna juventud, en como logra cambiar a un hombre, en como logra una persona convertirse en un ser humano tan depreciado por muchos, creo que muchas personas no se dan cuenta de que la verdadera belleza va por dentro no por lo físico, al leer el libro nos damos cuenta de como es que una persona puede cambiar, como aquella persona no se dan cuenta de todos los errores que ha cometido, lo lleva a un pensamiento de eternidad cosa que eso jamas podrá pasar, cuando se da cuenta de la realidad, el final es algo inesperado. Creo que es recomendable es uno de los libros de los que te hace pensar mucho y a la vez te deja metida  en la lectura. 

Lectura anual

Plan lector año 2015. 


  • Meta anual: 1866
  • Meta mensual: 207
  • Meta semanal: 52 

Libros: 
  • El retrato de dorian gray Oscar Wilde (288) 
  • El lobo estepario Herman Hesse (176)
  • Cien años de soledad Gabriel García Márquez (496)
  • Fortaleza digital Dan Brown (448)

lunes, 3 de noviembre de 2014

Preguntale a Alicia

  1. Fecha inicio de lectura: 05 de octubre
  2. Fecha termino de lectura: 30 de octubre 
  3. Autor: anónimo
  4. Titulo: Pregúntale a Alicia
  5. Editorial:
  6. Nº de paginas: 173
  7. Valoración: muy bueno
  8. Critica/ Reflexiónpodríamos tomar de su experiencia como una manera de no querer la vida de esa manera, ningún adolescente, ninguna mujer, hombre o ser humano desearía caer en el consumo necesario de la droga menos pasar por las desastrosas experiencias que ella vivió, a sus jóvenes 16 años logra conocer una vida desastrosa y termina siendo nadie.Es una lógica demostración de lo que ocurre cuando alguien inexperto se deja llevar por lo que dice y hace la gente, si algo vas a consumir, si algo vas a probar debes de tener conciencia a lo que puedes llegar, Alicia cometió aquel error,y bueno termino muy mal. El libro puede ser criticado para bien o para mal dependiendo del pensamiento de cada uno ya que es un tema tan abierto y conocido hoy en día que solo se debe tomar conciencia, no dejarse llevar y menos dejar de creerse un inexperto porque nadie sabe a lo que puede llegar hasta que ya esta en el fondo.