domingo, 20 de julio de 2014

El cuaderno de Maya.

Fecha inicio de lectura: 20.mayo.2014
Fecha término de lectura: 19.julio.2014
Valoración: bueno
Título: El cuaderno de Maya.
Autor: Isabel Allende
Editorial:
N· de páginas: 442
Reflexión: Este libro da demasiado para pensar, primero que todo porque relata la vida de una adolecente que muchos hoy en día pasamos por esa edad y es uno de los mejores ejemplos que se podría dar si tratas de llevarte por tus ideas a esta edad o simplemente te reusas a prestar atención  a lo que te dicen, Maya es una joven que pasa por muchas cosas fuertes a su corta edad pero todo eso se lo busco ella, se dice que si sabes lo que es correcto, harás lo correcto? Pues muchas veces no es así y ella es un ejemplo de primera mano para que sepamos que no siempre haremos lo que sabes que es bueno, como adolecentes creemos saber que lo sabemos todo que conocemos el mundo cuando simplemente somos un minúsculo ser que recién comienza a crecer, por algo somos hijos nietos y bisnietos, tenemos mucho por conocer aún y a veces sólo debemos resignarnos y seguir la vida sin adelantarnos ya que ese quizá fue el error de Maya se adelantó y tomo su pena como una manera excusa, un buen libro da mucho por que pensar.

sábado, 31 de mayo de 2014

El niño del pijama a ra

Feche inicio de Lectura: 12 de mayo
Fecha termino de Lectura: 19 de mayo
Valoración: 10
Titulo: El niño con el pijama a rayas
Autor: John Boyne
Editorial: Salamandra
N° de paginas: 217
Reflexión/Critica: Al igual que otros libros, el niño de pijama a rayas es un hecho real, concreto, cada hecho relatado nos hace pensar y criticar la mentalidad que les implantaban a bruno o a su hermana o mas bien a los militares de esa época, si pensamos por un momento "al punto a lo que llego un ser humano" lo analizamos, nos daremos cuenta de que solo por un "capricho" o "ideal de mentalidad" llevo a la muerte a dos personas hermosas, claro miles de personas mas, nos marco a todos como personas y como mundo, la amistad que existe nos muestra que a pesar de las barreras, lo que los une no los separara ya que es mas fuerte que lo demás, se dice que lo imposible es lo que mas desea el ser humano y así fue, sufrieron las consecuencias pero los unió por un día.


domingo, 11 de mayo de 2014

El diario de Ana Frank

Fecha inicio de la Lectura: 29 de mayo
Fecha termino de la Lectura: 11 de mayo
Valoración: 2
Titulo: El diario de Ana Frank
Autor: Ana Frank
Editorial:
N° de paginas: 240
Reflexión/Critica: Critico el libro pero para mal, no me agrado del modo en que se van relatando los hecho, si bien es el libro de una niña, joven, adolescente, pero creo que el lector espera un poco mas sobre lo que esta ocurriendo externamente con la vida fuera del bunker, se vuelve un poco monótono el libro, y a mi parecer me dejo con ganas de leer algo mas interesante, creo que no lleno lo que esperaba sobre el.


martes, 29 de abril de 2014

El curioso incidente del perro a media noche.

  • Fecha de Inicio de lectura: 6 de abril.
  • Fecha de Termino de la lectura: 28 de abril.
  • Valoración: Bueno.
  • Titulo: El curioso incidente del perro a media noche.
  • Autor: Mark Addon.
  • Editorial: Salamandra.
  • N° de paginas: 272
  • Reflexión/Critica: Este relato, habla sobre un niño llamado Christopher de 15 años, es un joven que da mucho de que hablar, ya que padece de un problema que a su edad no es normal, actúa como un niño pequeño, pero su mente llega a tal punto que las matemáticas avanzadas se le dan fáciles de hacer o pensar, su gran dilema es quien pudo a ver matado al perro de su vecina y tan solo con esa duda el hace un cambio en su vida, decide encontrar al homicida, y entre tanto se encuentra con sorpresas, no es como cualquier libro ya que quien lo relata es el propio Christopher, es un libro interesante así como también complejo ya que entender la mente de ese niño es complicado,es aferrado, trata de conseguir lo que se propone sin limite alguno, y pues es un adolescente mas, un poco mas especial y complejo de entender a veces, me hace pensar que los jóvenes como el deberían de tener un espacio mas cotidiano o mas unido a lo normal y no hacerlos a un lado ya que de una u otra manera son partes de nosotros.

Mark Addon.

domingo, 6 de abril de 2014

El Joven Lennon.


  • Fecha de Inicio de Lectura: 10 de Marzo.
  • Fecha de Termino de Lectura: 6 de Abril.
  • Valoración: Muy bueno.
  • Titulo: El joven Lennon
  • Autor: Jordi Sierra i Fabra.
  • Editorial: Edicones S|M
  • N° de Paginas: 174.
  • Reflexión/Critica: El Libro "El joven Lennon" te muestra una menera de ver la vida, de ver pensamientos, de una manera  total y complementamente diferente a la que te inculcan, o a la que nosotros estamos acostumbrados, John Lennon tenia un pensamiento y una mentalidad de conseguir siempre lo que quería, soñó y logro tener su banda, fue conocido y nos demostró que la música es algo que va mas allá de un simple gusto, la música en este texto lo es todo, gracias a ello John libero mucho de sus pensamiento y al final lo consiguió, marco toda una etapa de la vida, marco la vida de muchos, me hizo reflexionar en el sentido de que al fin de cuentas todo ocurre por algo, que en el mundo estamos solos de alguna menera y que, solos debemos salir de este sistema y construir un sueño que podremos lograr y que tu tienes que ser quien maneje el pensamiento, que no te permitan ir par atrás, lograr lo que te propones.


  • John Lennon.
    .
    El conjunto que marco toda una leyenda
    "The Beatles"

    paul mccartney

jueves, 6 de marzo de 2014

Lectura anual.

                        Plan lector año 2014


  • Meta anual: 1866
  • Meta mensual: 207
  • Meta semanal: 52 

          Libros.

  • El joven lennon - Jordi Sierra i Fabra. (176)
  • El curioso incidente  del perro a media noche - Mark Addon. (272)
  • El diaro a Ana Frank - Ana Frank. (240)
  • El niño con el pijama a rayas - John Boyne (217)
  • El cuaderno de Maya - Isabel Allende. (448)
  • El corsario Negro - Emilio Salgari (196)
  • Siddharta - Hesse, Herman. (216)
  • preguntale a Alicia - anonimo (173)
  • Sin recreo -Daniela Marquez (132)
La famosa Ana Frank.




miércoles, 19 de junio de 2013

Palomita Blanca.

Fecha Incio: 16.06.2013
Fecha Termino: 16.06.2013
Valoracion: Muy Bueno

Titulo:Palomita blanca
Autor: Enrique Lafourcade
N° Paginas:  160

                                Resumen:


Palomita blanca relata sobre María y su amor Juan Carlos se conocen de una manera muy extraña y a pesar de la diferencia social que tenían ellos querían permanecer juntos si bien el pensamiento de Juan Carlos era muy distinto al de María. María trataba de asemejarse a su pensamiento entre ambos aprendieron cosas muy indas así como también Juan Carlos se defraudo de la vida y comienza a tener conflictos con María, llega a tal punto de golpearla. María  se enferma y aun así le deja una dedicatoria a final de le libro diciendo de que ella siempre lo quiso.
El libro relata sobre los tiempos de conflictos y a Juan Carlos se supone que lo sacaron del país, María queda triste sin poder verlo nunca más.

                       Reflexion:


Me pareció bueno demasiado bueno la forma en la que se relatan los hechos y la manera en la que ella expresa el querer hacia Juan Carlos es impresionante, me gustan los libros tan realistas como este o bien a mi pensamiento así ocurren algunas veces, quizá no fue el mejor final pero me llamo mucho la atención